cure-boisson5-thermes-brideslesbains-s-opt-735
Ski
Thermes
ES
FR UK
Facebook Twitter Pinterest Youtube Rss Google+

Favoris et Partage

Historia de Brides-les-Bains

A las puertas del macizo de la Vanoise, el pueblo de Brides-les-Bains conoció un desarrollo único a través de los siglos. Descubran las fechas clave de su historia ...

Érase una vez... Brides-les-Bains


Photo - Brides-les-Bains, station Thermale
Ya desde la Antigüedad, las aguas donde se encontrara mucho más tarde Brides-les-Bains eran conocidas por sus virtudes...

Durante los siglos XVI y XVII, los arzobispos de Moutiers ya disfrutan de las aguas termales de la aldea de los "Bains". Dosis asombrosas son prescritas por los médicos: ¡50 a 60 vasos al día! ¡Cuanto al esquí, todavía nada existía!

Luego, en 1653 y 1774, los desbordo del rio “Doron de Bozel” enarenan las fuentes.

1818 Una fecha importante para la estación, con el estallido de la fuente termal. Un benéfico que se debe a un desastre natural... Fue el Dr. Hybord quien hizo los primeros análisis de esas aguas, y al año siguiente, las primeras salas de tratamiento fueron construidas.

1857 Fundación del pueblo. El pueblo “Les Bains”, se separa de la aldea de “La Ferriere”, y el pueblo de “Brides”, se aparta de la aldea de “Les Allues”, para unirse y formar un nuevo pueblo: Brides-les-Bains.

Durante el siglo XIX, las aguas termales se utilizaban primeramente para tratar todo tipo de enfermedades y luego sus virtudes en el tratamiento de la obesidad fueron identificadas.

A finales de la década de 1870, se establecen los primeros planes dietéticos en los hoteles. La estación, desarrollando continuamente sus infraestructuras, permite la venida de personalidades de renombre internacional como la reina Isabel de España, la condesa de Montgomery, el Barón de Rothschild y miembros de familias Rusas, Americanas e Inglesas.

1925 Por la iniciativa del Dr. Philibert, la estación, especializada en el adelgazamiento, se convierte en la de la "mujer elegante". En homenaje a ese médico, una de las fuentes de Brides-les-Bains lleva hoy su nombre.

1950 La primera competición de esquí, el "Derby de Saulire", permite los primeros descensos de esquí alpino en las pistas de “Les Allues”, llegando de 2000 m por debajo.



1990 hasta hoy


Photo - Brides-les-Bains, station de Ski
1992 Escogida como pueblo Olímpico, la estación vive la aventura de los Juegos Olímpicos de Albertville y se ofrece un acceso al dominio de esquí más grande en el mundo tiene: Los 3 Valles. El teleférico del “Olympe” esta directamente conectado al pueblo de Meribel y permite entonces el desarrollo de una nueva actividad.

2000 La estación hace parte de la asociación de los 3 Valles, a los lados de Courchevel, La Tania, Méribel, Les Menuires-Saint Martin y Val Thorens.

A finales del siglo XX, Brides-les-Bains llega a ser el líder en Francia para el tratamiento de la obesidad.

2005 El Spa de Brides-les-Bains abre al público, con 1.500 m² dedicados a los cuidados y al bienestar. Un nuevo equipamiento que combina el lujo y la innovación aprovechando de la sabiduría termal de la estación.